Mona Lisa and the Blood Moon Review: Thriller gráfico deja muchas preguntas sin respuesta

Un paciente mental fugitivo con el poder de la persuasión hace amigos y enemigos en la sórdida Nueva Orleans. Mona Lisa y la luna de sangre Tiene una premisa y unos personajes interesantes. El problema es que deja demasiadas preguntas sin respuesta. La narrativa ultra estilizada se desarrolla como un video musical violento. Una banda sonora rockera truena mientras un misterio no se despliega. Me quedé rascándome la cabeza cuando aparecieron los créditos. Hay abundancia de entretenimiento pulp, pero poca comprensión del protagonista. Sus extraordinarias habilidades, origen y personalidad siguen siendo un enigma. El enfoque superficial de la película te deja colgado.

Una joven asiática (Jun Jong-seo) con una camisa de fuerza se retuerce en su celda acolchada. Una enfermera abusiva (Lauren Burles) abre su puerta. Ella es reprendida por el silencio. La enfermera la abofetea con dureza antes de sacar un cortaúñas. Su tono cambia a terror cuando el paciente toma el control psíquicamente. La enfermera se apuñala varias veces antes de abrir la puerta. Otro camillero sufre un destino similar antes de escapar al pantano iluminado por la luna.

Ensangrentada y sucia, la mujer se encuentra con Fuzz (Ed Skrein) en una tienda de conveniencia. El DJ tatuado que habla en jerga la trata con amabilidad. Literalmente le da la camisa de su espalda. El oficial Harold (Craig Robinson) no es tan amigable. Él la reconoce de un APB sobre un esquizofrénico fugitivo. Harold también prueba su control mental.

Bonnie Belle ( Kate Hudson ), una stripper que compra hamburguesas, tiene un altercado en un restaurante de comida rápida. Su atacante se golpea a sí misma como una tonta. Bonnie, atónita, nota que la extraña mujer imita los movimientos. Unas pocas comidas combinadas más tarde revelan un nombre, Mona Lisa. Bonnie la lleva de regreso al club de striptease Panty Drop. Mona está hipnotizada por el baile seductor de Bonnie. Más tarde, en la casa de Bonnie, presenta a su hijo de diez años a su invitado. Charlie (Evan Whitten) no puede entender por qué su madre trajo a casa a una mujer extraña. Bonnie se da cuenta de que puede ganar mucho dinero con las habilidades de titiritera de Mona Lisa.

Bonnie y Charlie en Mona Lisa y la luna de sangre

La película se centra en la relación entre Bonnie y Charlie. Es una madre terrible y lo sabe. El diminuto Charlie se siente como un ancla alrededor del cuello de su madre. Él es casi una ocurrencia tardía para sus impulsos egoístas. Charlie es intimidado en la escuela. Mona Lisa lo entiende por su horrible trato en la prisión psiquiátrica. Charlie pronto deduce por qué Bonnie la ha adoptado. Bonnie es una explotadora nata. Esto disgusta a Charlie y se vuelve obvio para Mona Lisa. Se convierten en almas gemelas.

Mona Lisa y la luna de sangre va de lado durante el segundo acto. La trama se desarrolla sin ninguna información de fondo sólida. ¿Por qué Mona Lisa no habló durante años? ¿Cómo terminó ella en la sala de psiquiatría? ¿Dónde y cuándo se manifestó su poder? Podemos inferir que la "luna de sangre" desencadenó un despertar. Esta imaginería impregna la película. Tenía que haber explicaciones definitivas para la extraña situación de Mona Lisa. No soy partidario de adivinar sin aparente intención artística.

Un asalto femenino brutal y realista tiene lugar durante el clímax. Es repulsivo y difícil de ver. Directora/guionista Ana Lily Amirpour (Una chica vuelve a casa sola por la noche, The Bad Batch) evita la desnudez pero muestra una paliza gráfica sin escrúpulos. Es relevante para la trama, pero no necesitaba ser visto con detalles tan horribles. Normalizar lo extremo insensibiliza a la audiencia. El ataque se apodera de la película y se suma a sus fallas.

Mona Lisa y la luna de sangre es una producción de Rocket Science, Le Grisbi Productions, 141 Entertainment, Black Bicycle Entertainment y Wiip. Tendrá un VOD y estreno en cines el 30 de septiembre de películas sabanas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR